Es una realidad: estamos transitando por una transformación digital que ha traído cambios revolucionarios en la forma de trabajar, de hacer negocios, de encontrar trabajo, de relacionarnos. En un mundo cada vez más digital, ya no sólo los títulos académicos son tu diferenciador, la ecuación se vuelve más compleja y, lo queramos o no, tu imagen profesional entra en el juego. Ésta es, tal cual, el reflejo de quién eres como persona y es el primer estímulo que verán los reclutadores, futuros empleadores, jefes o clientes. La imagen que proyectes se vuelve crucial en el desarrollo de tu carrera. Y, cuando se trata de crear una imagen en redes profesionales como Linkedin, ésta cobra mayor importancia. Bajo este contexto, he querido compartirte 5 consejos/ recomendaciones para que tu foto te ayude siempre a sobresalir y a alcanzar los objetivos que te planteas en el desarrollo de tu carrera profesional:

  1. Identifica a tu audiencia. ¿A quién le quieres hablar con tu imagen, de quién quieres llamar la atención? Por ejemplo, si estás buscando un empleo, por supuesto es de los reclutadores o líderes del sector o empresas donde quieres trabajar. Analiza cómo lucen, cómo es su mensaje y alíneate a ellos.
  2. ¿Cuál es tu objetivo y qué mensaje quieres transmitir? ¿Quieres que te consideren como alguien seguro de sí mismo, experto en un área, cercano a tu interlocutor, audaz, líder? Identifica estás respuestas y diseña una imagen que sea coherente con el mensaje que quieres dar a conocer.
  3. ¡Muéstrate accesible y sonríe! Más allá de todos tus objetivos y audiencias, la sonrisa en una gran herramienta para abrir canales de comunicación, para proyectar cercanía y confianza.
  4. Cuida siempre la imagen que proyectas en tus redes sociales, aún sean personales o de ocio, dejas una huella en el mundo digital y las personas te van a ubicar por aquello que compartes, por cómo te expresas y por la imagen que das en estos escenarios.
  5. Nunca va a ser mala idea, invertir tiempo y esfuerzo en una foto más profesional que proyecte quién eres, cuál es tu potencial y a qué público quieres dirigirte. El cuidar detalles y estímulos te va a ayudar a hacerlo de manera exitosa.

Este es un trabajo largo y que implica mucho autoconocimiento; sin embargo, es muy satisfactorio cuando vas identificando respuestas y vas construyendo el significado que le quieres dar a tu imagen y apreciando el impacto que tiene en tu carrera profesional. No lo tomes a la ligera, ¡invierte en ti!

Angélica Flores

Consultora de Capital Humano

IG: @angiessf

IG: thegrowtalent_lab

Linkedin: Angélica Flores

¿Sigues leyendo? ¡Te tenemos un regalo! descarga nuestra Guía gratuita de colores poderosos Renovatio.

Todos los colores comunican. ¿Estás utilizando el correcto para comunicar tu mensaje?

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como Renovatio Consultores