Estamos seguras de que en algún momento de tu carrera has tenido que lidiar con alguna persona que tenga una higiene que deja mucho que desear y cabe recalcar que por higiene estamos hablando mucho más allá de solo el cuidado personal que le das a tu cuerpo.
La higiene relacionada a la imagen pública conlleva mucho más, la higiene dental, el cuidado del aseo, el vello corporal y facial, el aroma, el maquillaje, el peinado y hasta el cuidado que le damos a las prendas.
Aprovechamos para recalcar que el cuidado personal más que una necesidad, es buscar el bienestar en ti y en los demás, recuerda que darás una percepción específica con tu imagen y esta irá en condición a cómo te ves, cómo te sientes y cómo te expresas.
En la Imagen Pública no solo hay que ser, también hay que proyectar a través de nuestra imagen eso que queremos.
¿Y cómo hacemos para que cumpla todos mis objetivos?
En este blog nos centraremos específicamente en la higiene corporal que mantenemos día a día para nuestro ámbito laboral y lo que este comunica.
Con respecto a la higiene en las mujeres, se basa en cuatro sentidos específicos:
1.Cuidado de las uñas: Nosotros recomendamos el uso de uñas cortas, en tonos neutros claros y en forma redonda. Comunicará formalidad pero también cercanía y limpieza.
2.Uso del maquillaje: Recomendamos que sea discreto, utiliza al menos los cinco básicos que vimos en el blog pasado, base de maquillaje, corrector, máscara de pestañas, labial discreto, lápiz o sombra para cejas. El conjunto de este maquillaje hará que tu imagen se eleve, abrirá tu mirada, te verás más despierta y comunicarás compromiso con los que te rodean.
3.Peinado: Siempre recomendamos que estos sean estructurados, no importa si tu cabello es ondulado, chino, o lacio, invierte un momento de tu mañana en arreglarlo, te dejamos abajo nuestras herramientas favoritas del momento para hacerlo.
4.Aroma: Recomendamos aromas frescos principalmente, pueden ser cítricos, dulces o como sea de tu preferencias, pero opta porque te den frescura. Recuerda que el aroma solo se tiene que percibir cuando hay un saludo muy cercano. Ahora bien, es importante que los pongas en lugares estratégicos de tu cuerpo: detras de las orejas y en las muñecas.
Con respecto a la higiene en los hombres existen otros sentidos:
1.Corte de cabello: Es muy evidente el cuidado que tienen los hombres con su cabello, un corte bien alineado te sumará muchos puntos. Recomendamos que le des mantenimiento a tu cabello cada cuatro semanas para garantizar su estructura.
2.Peinado: No solo es importante el corte, estructurar tu cabello con un peinado comunicará más higiene y sobre todo que hay cuidado personal. Recomendamos el uso de ceras matificantes, ya que el uso del cabello brillante, efecto que da el gel, quedó atrás.
3.Afeitado: Delinea de manera diaria tu barba en caso de tenerla y de no ser así, retirarla diariamente, usa un hidratante al finalizar, que este contenga aloe vera le dará un plus a tu piel. Tu piel se verá tersa, brillante y limpia.
4.Aroma: Recomendamos para hombres aromas frescos y elegantes pero ligeros, es importante que estos no abrumen, recuerda que el aroma solo se tiene que percibir cuando hay un saludo muy cercano.
Estos factores en conjunto van a desencadenar una serie de percepciones y opiniones en las personas a las que nos dirijamos, así bien, hay que estar al tanto de los usos correctos de estos puntos y sacarle el mayor provecho a nuestra imagen.
Con estas recomendaciones eleva tu imagen y cumple objetivos laborales, sabemos que te sumarán mucho.
¿Te gustaría tener una Imagen Profesional Poderosa? ¡Envía un mensaje a este enlace! wa.link/pu3rzs
Así que si llegaste hasta acá y quieres recibir más información acerca de la importancia de la Imagen Pública. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como @RenovatioConsultoresMX
Leave A Comment