Muchas veces como Consultoras en Imagen Pública nos preguntan en nuestros talleres, pláticas o conferencias que diferencias hay entre un Asesor en Imagen y un Consultor en Imagen Pública y para estrenar nuestro blog hemos decidido responder todas sus dudas.

Estos dos términos van  cambiando de acuerdo a la universidad o escuela que las personas que nos dedicamos a este profesión nos graduemos. Ahora para poder identificar la la diferencia entre estos dos conceptos tenemos que saber identificar el significado. 

  • Asesor: Que, por razón de oficio, debe aconsejar o ilustrar con su dictamen a un juez lego.
  • Consultor: Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente.

Ahora que ya conocemos el concepto básico de estas dos profesiones, te explicaremos las diferencias.

  • El asesor de imagen es aquel que te ayuda a identificar tus fortalezas y debilidades en cuanto tu apariencia física y te ayuda a identificar tu tipo de cuerpo y rostro que prendas van mejor contigo, cual es tu estilo, que accesorios van contigo, estación de color entre otros temas relacionados a la imagen personal, con  el objetivo generar nuevas estrategias para potenciar la imagen.
  • El Consultor de Imagen, somos las personas a las que puedes acudir cada que necesites impulsar tu imagen de manera coherente a través de estrategias no sólo en imagen física si no también en todas las áreas subordinadas de la imagen como lo es la imagen verbal, profesional, no verbal y audiovisual con el objetivo de crear una estrategia 360 de la imagen, con nosotros los Consultores en Imagen Pública. Ademas de que el trabajo de consultoría es un trabajo puntual y específico, los Consultores en Imagen Pública analizamos la raíz de tus problemas, dando soluciones a las mismas, sin que pierdas tu esencia y coherencia para así poder impulsar tu imagen, además de que te ayudamos a estudiar tu público objetivo par que así puedes llagar a ellos sin comprometer tu esencia.

¿Quieres saber más, acerca de la importancia de la imagen? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como @RenovatioConsultoresMX

Vanessa Cruz, Consultora en Imagen Pública: Estudie Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana, cuento con 13 años de experiencia en el área de Marketing desarrollando estrategias para marcas como: Vips, El Portón, Suburbia y Toks.

Estudie también la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública y él Diplomado en Imagen Personal en el Colegio de Consultores en Imagen Pública de Víctor Gordoa.

Soy fundadora  de Renovatio Consultores, Consultoría especializada en el área de Imagen Profesional, ha capacitado y desarrollado proyectos para marca internacionales y nacionales  como: Sisley París, Cielito Querido Café, Marzam, Casas Javer, Fundación Mosaico Down,  Bocoflusa entre otras.