¡Eleva tu imagen siendo más organizado!

Seguramente has escuchado la famosa frase “no es lo mismo estar ocupado que ser productivo”, hoy estoy aquí para contarte que esto ¡es totalmente verdad!

Para quienes buscamos tener una imagen elevada, poderosa y que comunique quienes realmente somos, tenemos que tener en cuenta que nuestras acciones son el reflejo de qué tan profesionales somos. 

Ser una persona organizada es muy importante cuando de imagen se trata ya que nos mostramos como personas mucho más seguras al tener la situación bajo control; somos percibidos con más postura y generamos en los demás la confianza de que obtendrán de nosotros los mejores resultados. 

Para poder ser organizada necesitas de una herramienta que podría ser “mágica” si la utilizas de la manera correcta.

¡UNA AGENDA! 

Así es, leíste bien. El uso de una agenda tampoco es un mito, vivimos en un contexto en el que nunca se nos enseñó a organizar y aprovechar uno de los elementos más valiosos que como seres humanos tenemos, nuestro tiempo. Y por ello te recomendamos que empieces a utilizar una agenda lo más pronto posible.

Una agenda te permite priorizar tareas para optimizar tus tiempos, ser mucho más efectiva e ir cumpliendo metas pequeñas día con día para lograr objetivos más grandes. 

Recuerda que tu agenda también comunica tu estilo, existen de distintos colores, formas y tamaños. Elige la que vaya más acorde con tu personalidad, tomando en cuenta el contexto en el que la vas a utilizar.

¿Qué agenda utilizarías para ser percibido como una persona profesional? 

 

                 .                 

 

Cuando hayas elegido tu agenda, te recomiendo pensar en tus siguientes pasos, si logramos claridad en nuestras metas tanto profesionales como personales,  nos sentimos mucho más seguros y esto se refleja en nuestra imagen. 

Para ello me gustaría compartirte una herramienta que a mí me ha funcionado mucho, me permite ser mucho más concreta con mis metas y he logrado elevar mi imagen comunicando claridad, coherencia y profesionalismo. 

 

El método MARTE. Que tus metas sean…

M – Mensurables, es importante que tus metas sean medibles

A – Alcanzables, deben ser metas realistas, que sea posible alcanzarlas

R – Relevantes, tus metas necesitan ser desafiantes, relevantes para ti.

T – Temporales, necesitan tener plazo definido 

E – Específicas, deben ser claras, en general. 

 

Espero que esta herramienta sea de mucha ayuda para ti y que hayas podido ver con claridad el impacto tan importante que genera en tu imagen profesional, ser una persona organizada que elige utilizar una agenda para tener un mejor rendimiento y percepción en ámbitos profesionales y personales.