En ocasiones anteriores ya hemos tocado el tema acerca de lo que en la Imagen Pública consideramos poder, sin embargo y con propósito de exponer en esta entrada al blog todo lo que podemos generar con el uso de un color correcto, repasaremos otra vez este tema y cómo se presenta en nosotros.
Hoy en día solemos darle distintos usos a los colores sin darnos cuenta lo que estos impactan en nuestra psicología, bien decía Kandinsky, un teórico del arte, “el color es un medio para influir directamente en el alma”, no solo es una herramienta para decorar, sino también para influir emociones, sentimientos y percepciones.
En este blog te quiero enseñar algunos de los colores más básicos que podemos usar al vestir y en qué contextos son recomendables, pues es necesario recalcar que estos también están sujetos al lugar donde se usarán.
El primero que te quiero presentar es uno de los colores más importantes que podemos usar al vestir debido a su capacidad de generar luz y expandir, estoy hablando del blanco, un color que representa paz, pulcritud y serenidad. Este tono utilizado monocromáticamente en una vestimenta, es el de mayor autoridad para las mujeres, mientras que en los hombres es lo contrario, con este color ellos generan una sensación de paz y tranquilidad.
Por otro lado, el negro, uno de los colores favoritos por muchos, representa poder y autoridad pero también comunica elegancia para quien lo usa si es implementado correctamente. Para usar este tono en especial tenemos que ser muy críticos pues podemos sin querer generar una comunicación negativa y provocar lejanía en nuestros receptores.
Un color que nos encanta recomendar en el diseño de vestimenta para nuestros clientes es el azul, es un color que nos habla de neutralidad, seguridad y confianza, esta última palabra es muy importante porque este tono gira en torno a ella y la manera en la que genera la percepción de credibilidad. Un hombre vestido con un traje azul marino es considerado el de mayor jerarquía, ¿ahora te imaginas el porqué?
Si lo que buscas es llamar la atención, no hay mejor color que el rojo, este tono se asocia con la juventud y la pasión. Aunque no contenga una percepción negativa, sí es necesario tener en cuenta que es un color con un significado que fácilmente puede desviarse y convertirse en agresivo, por este término me estoy refiriendo a que solo debe utilizarse de manera monocromática en lugares que lo requiera y tener en cuenta que si lo usas atraerás miradas. El uso de este color solo lo recomendamos cuando eres en un evento o presentación el protagonista.
Colores como el naranja, morado, verde y amarillo los recomendamos cuando el estilo de nuestros clientes tiene toques creativos, son esenciales para comunicar energía, vitalidad, salud, convivencia, optimismo, entre otras percepciones que podemos exponenciar al usar estos tonos de manera correcta.
Ahora bien, ya sabes que el color influye más de lo que se cree, con él podemos persuadir y usarlo en contextos adecuados para ser percibidos con una buena Imagen y siempre acorde a donde nos encontremos.
Recuerda que en Renovatio Consultores nos especializamos en la Imagen Física, esta área conlleva el análisis de color para cada cliente para tener claro que tonos le favorecen más. ¿Te gustaría saber tu colorimetría? ¡Nosotros analizamos y te recomendaremos los mejores colores en base a tu color de piel, cabello y ojos!
¿Te gustaría tener una Imagen Profesional Poderosa? ¡Envía un mensaje a este enlace!
Así que si llegaste hasta acá y quieres recibir más información acerca de la importancia de la Imagen Pública. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como @RenovatioConsultoresMX
Leave A Comment