Ya estamos en diciembre y el frío se ha dejado sentir. Solemos abrigarnos para la oficina con la primera chamarra que encontramos en nuestro armario, pero ¿qué tanto suma o no a tu imagen?
Un abrigo es un complemento importante para tu vestimenta, pues será un punto focal debido a su estructura. Es importante considerar que en todo momento debemos de respetar una línea de formalidad de acuerdo con nuestros objetivos para que exista una coherencia con lo que vestimos y lo que hacemos, tener un abrigo conlleva elegir la medida correcta de este, para una mejor imagen.
Un abrigo sumará a tu imagen profesional, te dará porte, presencia y comunicará que eres una persona siempre acorde al contexto.
A continuación te brindamos algunas recomendaciones que puedes considerar a la hora de elegir la medida de tu abrigo para tu día a día profesional. Y como consideración inicial, es necesario tener las medidas de tu cuerpo para portar el abrigo ideal para ti.
¡Ahora a medirse!
Ponte en una posición donde tu cuerpo esté completamente alineado con una pared, pide ayuda para que te ayuden a saber tu altura total en centímetros, ya tienes el primer paso, ahora solo basta con medir desde el largo desde tu coronilla, hasta donde empieza la pierna, después desde donde empieza la pierna, hasta el nivel del suelo.
Guíate con la imagen que tienes a continuación:
¡Listo! Ya tienes listas las medidas de los segmentos más importantes que conforman tu cuerpo, el segmento de arriba se refiere a tu torso y el de abajo piernas, estas medidas te ayudan a tener una mejor elección en el momento de tener que decidir por una prenda u otra en cuestión al largo de esta.
Si bien, sabemos que lo más natural, es que nuestras medidas no coincidan entre sí, es importante recordar que la ropa la podemos usar a nuestro favor ya que, podemos crear efectos visuales con ellas, entonces, si tienes el torso corto y las piernas largas, el objetivo será alargar el torso y acortar las piernas, así mismo, si tu caso es el contrario, torso largo y piernas cortas, el objetivo será alargar visualmente las piernas y acortar el torso. Pero considera como objetivo general, equilibrar el cuerpo.
Ahora bien, las reglas básicas son:
Torso corto – Piernas largas: abrigos arriba de la cadera, a la cintura.
Piernas cortas – Torso largo: abrigos máximo a la altura de la cadera.
Elige tu abrigo ideal en estas medidas para lograr el equilibrio perfecto en tu figura. Y recuerda siempre usar la vestimenta como herramienta para elevar tu imagen.
Si quieres saber más sobre temas de medidas ideales, colorimetría y una asesoría personalizada, en Renovatio Consultores podemos ayudarte. Escríbenos y agendemos una cita.
¿Te gustaría tener una Imagen Profesional Poderosa? ¡Envía un mensaje a este enlace! wa.link/pu3rzs
Así que si llegaste hasta acá y quieres recibir más información acerca de la importancia de la Imagen Pública. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como @RenovatioConsultoresMX
Leave A Comment