10 Hacks para construir una Marca Personal Poderosa

¿Te ha pasado que, has construido una gran propuesta de negocio y al presentarla a la persona que tomará la decisión de contratarte, no concluyen la negociación? ¿O quizá tienes una gran trayectoria académica y te has esforzado en obtener los mejores reconocimientos, pero no estás obteniendo el trabajo o puesto que deseas?

En ambos casos, la forma en la que comunicas tu experiencia, conocimiento y el valor que le puedes ofrecer a tus clientes o empleadores, es la clave secreta para obtener los resultados que estás buscando. Tu Marca Personal.

La Marca Personal es para el Siglo XXI, lo que el título universitario para el siglo XX, según la Harvard Business Review. Y esto no significa que no sea importante estudiar y prepararte. Pero, si no comunicas y compartes lo aprendido y tus mejores logros, difícilmente los demás conocerán tu experiencia y el potencial que tienes para resolver los problemas de tus clientes.

La construcción de tu marca personal es un camino que involucra mucho autoconocimiento y el valor de salir de tu cueva, de mover los reflectores hacia ti y de permitirte destacar. Te lo digo yo, que he pasado por esta historia y que he encontrado mi propósito en ayudar a otras y otros a lograrlo: a identificar, comunicar y compartir sus talentos.

Es por ello que aquí te comparto 10 hacks para salir de las sombras y comenzar a construir una Marca Personal Po-de-ro-sa:

  1. Reconócete. Identifica qué talentos tienes a través de los logros que has obtenido y las habilidades que destacan en el trabajo que realizas.
  2. Plantéate un objetivo. ¿Qué te gustaría lograr a través de tu Marca Personal? Defínelo en un enunciado específico, medible y alcanzable en un plazo de tiempo determinado.
  3. Precisa el perfil de tu seguidor o audiencia ideal. No le puedes hablar a todo el mundo. Por ello, tienes que elegir para quién son tus talentos, identificando cómo es esa persona a quien le puedes ayudar, dónde la encuentras y cómo le debes hablar para llamar su atención.
  4. Construye tu propuesta de valor. ¿Qué es lo que te distingue de los demás profesionales de tu sector o industria? Puede ser alguna metodología, un conocimiento en específico o tu forma de abordar algún problema.
  5. Elige los espacios online donde quieres destacar, con base en tu audiencia meta. Los medios digitales y una red social como Linkedin son imprescindibles en tu estrategia de Marca Personal. ¿Ya estás ahí?
  6. Arma tu plan de Comunicación. Puede escucharse muy complejo, pero comienza con una lista de los temas de los que te apasiona hablar y piensa: de todo esto que yo sé, ¿qué mensaje puede ser útil para resolver el problema de mi audiencia?
  7. Haz networking. Busca grupos que compartan tus mismos intereses, haz búsquedas en Linkedin con palabras clave de tu sector para encontrar profesionales como tú e interactúa.
  8. Mantente actualizada en los cambios y retos a futuro de tu industria o sector. Construye tu marca personal con prospectiva.
  9. Unifica tu mensaje. Haz una auditoría de tus redes sociales y valida si tienen coherencia con el mensaje que quieres transmitir y tu objetivo a alcanzar.
  10. Evalúa tus resultados. Reconoce tus logros al implementar esta estrategia e identifica qué puedes mejorar.

Como puedes darte cuenta, el construir tu marca personal requiere un plan muy bien estructurado y acorde con tu realidad. ¡Los beneficios de llevarlo a la práctica son muchos! Los principales para mí son compartir y recibir mucho a cambio, ya sea a través de nuevos negocios, propuestas laborales, alianzas estratégicas, conocimiento y satisfacción de haber ayudado a alguien.

¡No queremos que lo hagas sola!

Es por ello que hemos creado un plan de asesorías personalizadas que conjugan la Imagen Pública potenciadas con estrategias de Marca Personal para acompañarte en tu transformación a ser una mujer poderosa y destacar como experta. En estas asesorías, además de trabajar en todos los aspectos de tu imagen física y lenguaje verbal y no verbal, lograrás a través de mi metodología desarrollada por mi experiencia como Headhunter y Consultora de Talento, posicionar tu Marca Personal y utilizar Linkedin, la red profesional por excelencia, a tu favor.

Sigue leyendo si quieres saber más.

Y recuerda:

Las personas cierran negocios con personas. ¿Cuántos quieres cerrar tú?

Angélica Flores.

Headhunter y Consultora de Talento

Fundadora de Psychology for Companies. Un Aterlier de Talento, donde, a través de consultorías co-creativas, desarrollamos personas y espacios de trabajo ágiles, innovadores y enfocados en el bienestar.

Linkedin: Angélica Flores

Instagram: @psychologyforcompanies

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Estamos en Facebook como Renovatio Consultores y en Instagram como Renovatio Consultores

By |2021-08-18T22:28:02+00:00agosto 16th, 2021|0 Comments

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Leave A Comment

Go to Top